La innovación y experiencia permiten desarrollar productos con características superiores a los existentes. Un reto y compromiso que PRODEX, busca superar día a día para ofrecer a sus clientes productos de calidad que cumplan con sus altas exigencias y las normas de desempeño que se requieren en la construcción.
Pero crear productos innovadores no es suficiente, se debe de ir más allá. Se debe comprobar su desempeño con pruebas de laboratorio que expongan a los materiales y el producto a condiciones controladas, para medir el “performance” (desempeño) de sus componentes y evaluar sus propiedades físicas que en el caso de los aislantes térmicos son:
Por lo general los aislantes térmicos están compuestos de una o más superficies de baja emitancia, como el foil de aluminio, que puede variar entre superficie de aluminio puro o depósitos metálicos montados unos sobre otros sustratos plásticos. Todas estas características ofrecen los aislantes térmicos que aseguran ahorrar energía y eliminar el calor radiante que emiten los techos, paredes o pisos en las construcciones, pero aunque un producto tenga los mismos componentes, muchas veces su desempeño es pobre porque la calidad de la materia prima no es la correcta o su proceso productivo no es el mejor del mercado. ¡No todo lo que brilla es oro!
Ante esa realidad y con el objetivo de salvaguardar los intereses del consumidor, a nivel internacional se han creado estándares de desempeño que buscan medir y normar el comportamiento de los materiales bajo ciertas circunstancias, como es el caso de las normas ISO y ASTM.
El compromiso de PRODEX no es únicamente crear soluciones, también es ofrecer innovación con productos de calidad. Esto lo verifica no sólo con pruebas de laboratorio propio sino que además somete sus productos a evaluación de laboratorios acreditados con la Norma Internacional ISO 17025-2005 y a las verificaciones de RIMA.
La Asociación Internacional de fabricantes de Aislamiento Reflectivo conocida por sus siglas RIMA, es un organismo regulador que verifica la calidad de los productos de esta categoría, dicta los códigos de ética de sus agremiados y aglomera los estudios técnicos a nivel mundial, además cumple una función de intermediario entre los fabricantes, consumidores, entes gubernamentales y académicos en tema de aislamientos térmicos.
Esta asociación cuenta con un programa internacional de verificación que permite evaluar si los productos que hay en el mercado, cumplen con los estándares de calidad dictados por las normas ASTM; gracias a este programa se logra obtener información valiosa de los aislantes como: Cantidad de rechazo al calor de un aislante, resistencia térmica, su durabilidad y la temperatura de operación.
Como parte de un proceso de innovación PRODEX desarrolla su línea de aislantes de características robustas, que ofrecen un desempeño superior por su composición y valores de resistencia térmica, entre los que figuran el ESD5 y el ESW10 que cuentan con garantía de 10 años, una reflectividad de un 95% y una vida útil superior datos verificados por RIMA, comprobando que la fórmula innovación + calidad siempre da buenos resultados.
Del buen desempeño de un producto no sólo depende el éxito de una obra de construcción, sino también la seguridad de sus habitantes o usuarios, por esta razón es necesario que a la hora de escoger los insumos de su construcción, verifique el origen y las certificaciones de calidad. Recuerde que, no todo lo que brilla es oro…
PRODEX es una compañía internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión
PRODUCTOS DE ESPUMA, S.A.
Central Prodex
(506) 4001-5330
Servicio al Cliente
(506) 4001-5335
Parque Industrial Zona Franca BES, El Coyol de Alajuela