PIXEL RETARGETING PRODEX: RT:
info@prodexcr.com
flag
flag
YouTube

  • En el 2014 se presentaron 40 denuncias por irregularidades en los materiales de construcción, según la Defensoría del Consumidor del MEIC.
  • Los aislantes Prodex tienen garantía y respaldo internacional, ahorran energía, son amigables con el ambiente, rechazan la energía solar y no generan ningún riesgo para la salud.

Julio 2015. En el año 2014 se construyeron casi 24 mil casas, 1.065 más que en el 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos[1] (INEC). Esto demuestra que el desarrollo inmobiliario sigue activo, siendo la provincia de Alajuela la que más crecimiento de viviendas tiene, seguida de San José y Puntarenas.

Asimismo, el año pasado se construyeron 1.983 inmuebles calificados como “otras obras” (bodegas, salones multiuso, etc), 50 más que en el 2013. (Ver recuadro 1)

Para Pablo Sobrado, Director del Staff de Ingenieros de la empresa Prodex, líder en productos de aislamiento; la persona que construye debe preocuparse por garantizar que los materiales que va a utilizar estén en buen estado, sean de calidad y no una imitación que con el tiempo le dará malos resultados. Por eso debe exigir materiales certificados.

Precisamente, la Defensoría del Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) recibió 40 denuncias por irregularidades en los materiales de construcción en el 2014 y, en lo que llevamos de este año ha tramitado siete. (Ver recuadro 2)

“Una certificación brindada por una tercera parte, independiente de una relación cliente-proveedor, da constancia de que un producto o servicio cumple con los requisitos o especificaciones técnicas, reglamentos y otras normativas por medio de la evaluación del mismo. De esta forma el producto es diferenciado, no genérico”, explicó el Ingeniero Sobrado.

Pida la certificación de calidad

Todas las ferreterías que estén debidamente en regla pueden facilitarle al consumidor la certificación de calidad de sus productos, de ahí la importancia de solicitarla a la hora de comprar cualquier material.

La certificación es un sello que se le entrega a la empresa o se añade al producto y puede ser buscado por el consumidor para verificar que pasó las pruebas de calidad y seguridad requeridas, según su propósito.

Aislantes Prodex

Los aislantes Prodex rechazan la energía solar asegurando en un 97% el rechazo del calor radiante, lo que hará que se calienten los techos de los edificios o casas, pero no el interior de la misma.

Por ejemplo, los datos señalan que en Alajuela y Puntarenas ha crecido el desarrollo inmobiliario. Estas viviendas pueden tener aislantes para contrarrestar las condiciones del clima.

“Si usted va a construir en Alajuela o Puntarenas, dadas las condiciones calientes de esas provincias, lo ideal sería instalar en las casas o edificios productos que ayuden a mejorar las temperaturas y los aislantes de Prodex son recomendados porque, además desplazan el uso del aire acondicionado o abanicos, ahorrando el consumo eléctrico. No obstante, tiene que garantizarse que sean aislantes con certificación de calidad, como los de Prodex, para que haga una buena inversión”, explicó el Ingeniero.

“Hay otros productos de aislamiento tradicional que funcionan como retardadores del paso del calor, almacenando energía solar en la parte interna de la casa o edificio. El sistema de Prodex funciona como un espejo que siempre va a rechazar la energía solar, impidiendo que el calor ingrese al inmueble”, detalló Sobrado.

La empresa Prodex cuenta con un departamento de ingenieros especializados en la tecnología de aislantes para brindarle respaldo a quienes utilicen el producto, no sólo en los procesos productivos, sino en la instalación de proyectos, en el servicio de evaluación previa y en el servicio de verificación de funcionamiento.

Por esta razón, si está pensando en construir una casa o un edificio piense en la salud de su bolsillo, exigiendo las certificaciones de calidad para cada uno de los productos que vaya a utilizar, para no lamentar el uso de otros que, aunque son idénticos, no son de calidad.

Recuadro 1:

recuadro-1-noticias

Recuadro 2:

recuadro-2-noticias

*Datos obtenidos de Bases de datos de denuncias. Defensoría del Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Si desea más información o concertar una entrevista, no dude en contactarme.

Elena Jiménez Vega
Imagen y Comunicación Creativa
2283 7101, ext.105 / 8360-6362
ejimenez@iccasesores.com

1 comentario. Dejar nuevo

Rafael Soriano
14 marzo, 2016 6:56 pm

Desde san salvador,necesito contactarme con uds.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *