PIXEL RETARGETING PRODEX: RT:
info@prodexcr.com
flag
flag
YouTube

  • Cajas térmicas, pallet covers, bolsas térmicas y aislamiento para contenedores son algunos de los artículos que ayudan a mantener en buen estado los productos.
  • Las frutas, verduras, legumbres, carnes, mariscos, flores, productos farmacéuticos y plantas ornamentales son algunos de los productos que requieren transporte con temperatura controlada.

Abril 2015. Un consumidor que llega a un supermercado en busca de tres filetes de pescado para cenar no se imagina el recorrido que hizo ese producto para llegar fresco a la mesa de su casa. Desde su pesca, manipulación y traslado a la cámara de refrigeración donde lo compró, el producto tuvo que mantenerse frío.

Es en estos casos donde la cadena de frío es viital para que el producto esté en óptimas condiciones para el consumo.

“La cadena de frío es una cadena de suministro de temperatura controlada. Mantenerla intacta garantiza al consumidor que el producto que recibe está dentro del intervalo de temperatura adecuado durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta”, explicó Pablo Sobrado, Ingeniero de la empresa Prodex, líder en productos de Aislamiento Térmico Reflectivo.

Otro ejemplo de la importancia que tiene la cadena de frío incluye a la industria farmacéutica, donde al pasar por una serie de elementos y actividades, se debe garantizar la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación hasta la administración de estas a la población.

“Las cadenas de frío se emplean en el abastecimiento de alimentos y de productos farmacéuticos, así como en la distribución de productos químicos. Las temperaturas dependen en gran medida del tipo de producto abastecido en la cadena y de los requisitos del fabricante”, añadió Sobrado.

Productos

Durante la Expo Industria 2015, que se realizará este 16, 17 y 18 de abril en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén; Prodex expondrá diversos productos que permiten mantener la cadena de frío, tales como:

  • Cajas Térmicas.
  • Pallet Covers.
  • Bolsas Térmicas (Thermal Bags).
  • Aislamiento para contenedores.

Estos productos evitan pérdidas de maduración temprana del producto en el interior como los mariscos, carnes, frutas y verduras.

Ahorro para el consumidor

El Aislamiento Térmico Reflectivo no sólo ofrece soluciones de empaque para mantener la temperatura de los productos estable, sino que constituye un ahorro para el consumidor porque abarata los costos del transporte de los productos perecederos y materiales que requieren sistemas de refrigeración para mantenerse en buen estado.

“Un contenedor en el cual se transportan productos que deben conservarse empacados en Bolsas Térmicas de Prodex tendría un costo aproximado de $500 de Alajuela a Puntarenas, mientras que si se transporta en un contenedor con sistema de refrigeración tradicional, el costo se incrementa hasta en un 50%,” detalló Sobrado.

Los productos que requieren transporte con temperatura controlada son las frutas, verduras, legumbres, carnes, mariscos, flores, productos farmacéuticos y plantas ornamentales.

Ventajas del Aislamiento Térmico Reflectivo:

  • Conserva de los productos en inmejorables condiciones térmicas.
  • Diseños hechos a la medida del cliente que logra maximizar el espacio de cargas en los contenedores.
  • Barrera de vapor que ayuda a conservar la temperatura ideal.
  • Evita la absorción del calor.
  • Los materiales aislantes de Prodex son lavables e inicuos a los alimentos.

Si desea más información o concertar una entrevista, no dude en contactarme.

Elena Jiménez Vega
Imagen y Comunicación Creativa
2283 7101, ext.105 / 8360-6362

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *