PIXEL RETARGETING PRODEX: RT:
info@prodexcr.com
flag
flag
YouTube

Inicio Corporación
corporacion-bg
Misión

PRODEX es una corporación internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y accionistas, la preservación del ambiente y el bienestar de la sociedad, siguiendo los principios de la responsabilidad social.

Visión

Somos una corporación de clase mundial con centros de manufactura ubicados estratégicamente desde los cuales se innova para satisfacer las necesidades de los mercados internacionales en aislamiento y empaque. Somos una corporación de clase mundial con centros de manufactura ubicados estratégicamente desde los cuales se innova para satisfacer las necesidades de los mercados internacionales en aislamiento y empaque.

Valores
  • Humildad
  • Respeto
  • Lealtad
  • Equidad
  • Servicio
  • Empatia
  • Ambicion
  • Proactividad
  • Innovacion
  • Excelencia
Premios
corporacion-premio
  • Productos y Gestión están respaldos por certificaciones: Energy Star, U.S. Green Building Council, Greener Product Certified, ES 2350, ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, BASC y RIMA Internacional
  • Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica
    Categorías: Liderazgo empresarial, Innovación y Enfoque al cliente y al Mercado(2012)
  • Premio a la Excelencia General en las categorías: Liderazgo, Innovación y Enfoque al cliente y al mercado (2012)
  • Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica
    Categoría: Liderazgo empresarial e Innovación (2011)
  • Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica
    Categoría Oro (2010)
  • Premio RIMA Internacional: “It´s about saving”. (2010 y 2009), Estados Unidos
  • Mención honorífica a la excelencia, otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (2009)
Política Sistema de Gestión Integrado

La organización Productos de Espuma, S.A. se compromete a ser la mejor opción, para nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades presentes y futuras de productos de espuma de polietileno; promoviendo, motivando y desarrollando innovación constante, tanto para nuestros procesos, como para las aplicaciones y usos de nuestros productos; y mejorando continuamente nuestro sistema de gestión integrado. Cumplir los requisitos determinados para los productos, tanto por parte de nuestros clientes así como por la organización, y los requisitos legales y reglamentarios obligatorios que apliquen a nuestra actividad y productos. Reducir al mínimo el impacto de la organización sobre el medio ambiente y prevenir la contaminación. Garantizar la integridad de nuestros procesos para asegurar que no sean utilizados por organizaciones ilícitas y garantizar la integridad de la carga y la seguridad en nuestras instalaciones

1995
1998
2002
1995

Productos de Espuma S.A. (PRODEX) es una empresa de 100% capital costarricense; nace en Costa Rica, el 16 de septiembre de 1995.

Su fundador, el Dr. Lanzo Luconi, deseaba establecer una empresa que supliera las necesidades del mercado en cuanto a aislamiento térmico.

1998

Estar a la vanguardia en sus procesos productivos ha sido una constante dentro de la compañía, por lo que un año después de su creación la empresa adquirió sus primeras máquinas extrusoras, las cuales tienen como función procesar plástico para ser transformado en diferentes productos. En 1998, fueron las de laminación utilizadas para adherir el aluminio a la espuma de polietileno y dos años más tarde, compran las primeras máquinas troqueladoras. Ya en 1999, lanzó al mercado sus primeros aislantes reflectivos.

2002

Prodex obtuvo las peletizadoras para reciclar en el 2002 y 2003. Estas son máquinas para densificar el plástico reciclado y el banco de transformadores, que son utilizados para suministrar la energía que la planta de producción require. En el año 2005, Prodex incursiona en el sector avícola con aislantes térmicos especializados para este sector.

2006
2011
2015
2006

En el 2006, la empresa adquirió sus nuevas instalaciones en la zona franca BES en el Coyol de Alajuela, donde actualmente cuenta con una nave industrial. Aquí la adquisición de tecnología de punta siempre ha sido una de las prioridades. Para el 2009 y 2010, la compañía renovó su maquinaria laminadora y la extrusora e introdujo a su fábrica el equipo para bolsas de espuma de polietileno y presentó los aislantes con acabado en madera y cortinas de aislamiento reflectivo para el sector pecuario.

2011

Prodex cuenta con un constante proceso de innovación, reflejado en sus últimas novedades tanto en sus líneas de productos como en el área corporativa. Por eso un año después lanzó productos “Do it yourself” pensados principalmente para la cultura estadounidense, como por ejemplo, aislantes para las puertas de los garajes, áticos y calentadores de agua. Integró también el software SAP BUSINESS ONE y obtuvo el dispositivo de producción de polietileno en forma de burbuja.

En el 2012, llegaron el “Backer Rod” (juntas de expansión); “Pronet” (mallas de espuma de polietileno para proteger las frutas y productos frágiles con anillo de seguridad) y “Safefoam” (nueva espuma precortada para empacar objetos frágiles que requieren de un manejo y cuidado especial). En el mismo año, se le presentó a la empresa la gran oportunidad de manejar contactos con fabricantes de aislamiento a nivel mundial y generar un nivel de información y de relación con compañías del mismo rubro para intercambiar experiencias y promover de forma conjunta una tecnología creciente en el mundo, pues fue electa como parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Fabricantes de Productos Aislantes (RIMA), cuyo nombramiento se realizó por primera vez fuera de los Estados Unidos.

Durante esta gestión, tiene estimado trabajar fuertemente temas fundamentales para la industria del aislamiento, tales como: desarrollo de relaciones públicas, fomentar acuerdos internacionales y alianzas estratégicas, formación técnica para la industria, normas internacionales y colaborar con organizaciones, sociedades, asociaciones y agencias gubernamentales, buscando apoyar educar sobre los beneficios y usos de estos productos

2015

Productos de Espuma S.A., forma parte de la corporación PRODEX. A partir de la planificación estratégica 2013-2015 se cambia el enfoque de los elementos estratégicos a nivel CORPORATIVO. Los elementos estratégicos se determinaron con base en la CORPORACION PRODEX. Las expectativas a futuro de PRODEX se orientan hacia mantener un crecimiento sostenido en el mercado local, así como regionalmente, continuar operando tanto en Costa Rica como en Panamá. Asimismo, cuenta con planes de expansión en Suramérica (Perú – Brasil), Caribe (Trinidad & Tobago) y Norteamérica (Estados Unidos y México) en el 2016. En los próximos cinco años, esta empresa proyecta llegar a ser líder de aislamiento en el continente, continuar con las expansiones de mercados, mantener una renovación constante en tecnología e innovar con al menos seis productos nuevos por año.