Reduzca los riesgos de incendio con materiales de construcción de calidad

Nadie está exento a sufrir un incendio, los siniestros pueden ocurrir en cualquier momento y por causas distintas.

De aquí la importancia de resguardar las edificaciones con materiales de construcción de calidad que cumplan estándares y procesos que certifiquen la seguridad del inmueble frente a los riesgos del fuego.

Y claro está, que no siempre en los hogares estamos atentos a que esto sea posible, pero en mucho podemos disminuir la incidencia mortal de un incendio si construimos con materiales que estén certificados y cuenten con los sellos que garantizan su resistencia.

El precio es un factor que influye para que a la hora de construir o remodelar, los consumidores opten por un producto más barato, pero no necesariamente funcional. Peor aún, pueda convertirse en una trampa en el momento de un incendio.

Un ejemplo de esto sucede en la compra de aislantes térmicos. Materiales altamente resistentes -si sostienen los sellos de calidad que alargan el impacto directo del fuego sobre las estructuras.

Prodex, marca líder a nivel centroamericano en la producción e instalación de aislantes térmicos reconoce la importancia de educar e informar a la población consumidora de las diferencias puntuales entre los aislantes térmicos certificado

s y los que no lo están.

Solicite siempre a su proveedor de materiales de construcción, el certificado de calidad y observe en la etiqueta del aislante térmico la información que lo respalda, ya que ahí encontrará el país de origen y valores de resistencia.

 

Cuando se utilizan aislantes térmicos de procedencia asiática o de otros destinos, pero sin certificaciones que en su apariencia son similares o iguales a los aislantes que sí cuentan con las normas regulatorias, estos van a presentar burbujas” eso evidencia que no soportará el calor ni la humedad.

Los rollos de aislante no deben estar deformes ni deslaminados, es decir, ninguna de las capas del aislante se debe desprender al frotarlas con las manos. De ahí que su calidad y requisitos técnicos puedan provocar un desenlace fatal.

Otra manera de notar la disparidad en el producto se logra al ponerlo a pruebas de calor. Por ejemplo, al dejar por unos minutos un pedazo del aislante cerca de un bombillo, sentirá al colocar la mano la fuerte diferencia en las temperaturas entre un aislante certificado y otro que no.

Prodex realiza un llamado a las empresas constructoras, para que construyan responsablemente. Ahorrar presupuestos en materiales puede ocasionar inconvenientes que ponen en riesgo la vida humana y los inmuebles.