¿Qué diferencia hay entre el espesor del aislante térmico?

Un aislante térmico es la solución a las sensaciones que generan las inclemencias del clima en los espacios cerrados. Su funcionalidad ha permitido que las construcciones sean ahora para nuestra región más confortables que años atrás.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión correcta para compra de aislantes debés considerar factores como el espacio entre apoyos de la estructura del techo, , el acabado que buscás darle al lugar y así conocer cuál espesor  de aislante térmico te conviene.

Antes de comenzar a indicarte cuál es el idóneo para vos y tu espacio, debés saber que contás con tres opciones: de 3 milímetros, de 5 milímetros y de 10 milímetros. Ante esta oferta, Prodex quiere aclararte que el espesor  no define mayor o menor aislamiento.

Lo que sí diferencia a cada tipo de aislante  es su funcionalidad según la medida entre apoyos del techo del espacio donde busqués instalar un aislante térmico Prodex. Dicho en una forma más sencilla, cada aislante térmico está diseñado según el tamaño del techo de su construcción

Por ejemplo:

  1. 1. El aislante térmico de 3 milímetros debe utilizarse en techos con Apoyos con unadistancia entre 0 a 1.20 metros. Es ideal para colocar en casas, proyectos habitacionales o mejor dicho en espacios reducidos donde la espuma de polietileno cumpla con reflectar los rayos UV que penetrarían sus techos sin que se requiera material de más.
  2. 2. El aislante térmico de 5 milímetros debe utilizarse en techos con Apoyos de 1.20 metros a 2.20 metros. Es ideal para instalar en espacios de tamaños mayores al promedio de una vivienda, pero no necesariamente de tipo industrial. Su espesor protege a las edificaciones un poco más grandes del calor y las altas temperaturas.
  3. 3. El aislante térmico de 10 milímetros debe utilizarse en techos con una distancia entre Apoyos de 2.20 metros a 3.50 metros y responde a proyectos más grandes o bien construcciones industriales que necesitan mayor firmeza del material.
    El espesor de este aislante brindará el mismo confort que los anteriores contando con la misma  cualidad y los mismos resultados térmicos.
    Además, nuestros aislantes térmicos en 10 mm de espesor, cuentan con el atributo de atenuar el ruido de la lluvia lo cual lo convierte en una excelente alternativa para  quienes busquen un mayor confort dentro de sus edificaciones.

Ahora estás listo para realizar una compra inteligente de tu aislante Prodex.