¿Por qué debo instalar un aislante térmico?

¿Sabés los beneficios que te trae instalar aislante térmico? ¡Ingresá a nuestro blog para conocerlos!

Ya sea para una oficina o un hogar, las razones por las que debés considerar colocar un aislante térmico son cuantiosas. Siempre es importante que evalués cada una de ellas para determinar cuál de tus necesidades está relacionada con los beneficios de instarlarlo.

Por ejemplo, si estás habitando en un área con temperaturas altas, donde el aire acondicionado es la regla, es momento de que le pongás un alto al costo de mantener esta ventilación y pensés en alternativas más económicas que permitan la disminución en la sensación térmica.

Para esto, un aislante térmico sería una inversión que realicés una sola vez y te asegurás así un espacio con ambiente fresco sin necesidad de pagar mensualmente un monto para este rubro.

De igual forma, es momento de considerar que el estrés térmico puede tomar control de tu desempeño o de tus empleados, y reducir así la productividad por las sensaciones de ansiedad, estrés y desconcentración que generar la exposición constante con las altas temperaturas.

Así que, por un tema de salud ocupacional o calidad de vida, un aislante térmico te permite minimizar en gran cantidad el impacto del sol en tus actividades diarias, y así mejorar la estancia en tus espacios.

¿Cómo conseguirlo?

Prodex, empresa de capital costarricense ofrece aislantes térmicos en sus tipos AD y AP, que además de ser sumamente eficientes en el control de los efectos de los climas extremos, protegen del fuego en caso de flamas clase A.

Cuentan con certificaciones internacionales que respaldan la calidad del producto, así como su funcionalidad. Están compuestos de aluminio y polietileno, y gracias a sus acabados finales se notará que es un material de construcción propio de la infraestructura de tu espacio.

A través de ellos, el calor no penetrará de igual forma ya que tu ambiente se mantendrá controlado de los efectos del sol al ser el aislante térmico un reflector de los rayos.

Los aislantes Prodex lograrán que tu ambiente se mantenga fresco y habitable sin importar la inclemencia del clima, ya que, en temporada de lluvias, también funcionará como una barrera para evitar las filtraciones de agua.

Encontrará los aislantes en las principales ferreterías o tiendas de construcción, donde deberás verificar que sea marca Prodex para que recibás estos beneficios en el momento de instalarlo.

Dale vida y seguridad a tus espacios con un aislante térmico que no cambiará ni el diseño ni la comodidad de quienes lo habiten.