LA IMPORTANCIA DEL AHORRO ENERGÉTICO EN LAS CONSTRUCCIONES DE HOY EN DÍA

Los datos a nivel mundial nos indican de manera preocupante que el cambio climático que está experimentando el planeta, se debe en gran medida a las emisiones de gases invernadero.

Según investigaciones de las Naciones Unidas este cambio climático está sucediendo de manera muy acelerada y más rápida de lo previsto. Razón por la cual se han emitido alertas para que los diferentes sectores económicos tomen medidas que contribuyan a mitigar de una u otra forma los efectos que sus actividades causan en el clima y el sobrecalentamiento global.

En su informe el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) estima que las actividades humanas han causado un calentamiento global de aproximadamente un 1,0oC más con respecto a los niveles preindustriales, por lo que prevé que entre el 2030 y 2050 el calentamiento global llegue a records nunca antes visto del 1,5oC. (ver informe completo aquí https://www.ipcc.ch/sr15/)

Según este reporte el sector construcción es uno de los actores que debe de transformarse con el objetivo de mitigar los efectos sobre el clima, para lo cual es necesario buscar una mayor sostenibilidad y ser más eficientes. Las prácticas constructivas deben de tomar en cuenta una serie de acciones que contribuyan a una mayor eficiencia energética y reducción de las emisiones de gases.

Una mayor eficiencia energética, implica la gestión del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos sin disminuir el confort y la calidad de vida, justamente aquí radica la importancia del uso de materiales constructivos que se adapten a las exigencias de las nuevos requerimientos como lo son los aislantes térmicos. Que sin importar el tipo de construcción buscan reducir la ganancia de calor, preservar las estructuras, ahorrar en consumo de energía y contribuir a las edificaciones sustentables con el medio ambiente.

Si desea mayor información consulte a su Asesor Técnico Comercial quien puede ampliar sobre los beneficios de los aislantes térmicos en las construcciones amigables con el ambiente.