¿Cómo lograr una sensación confortable en casa?

Estar en casa debe ser algo confortable y tener un lugar ventilado es uno de los factores que influyen para que tener una casa fresca. Existen formas en las que adecuas tu espacio para que se perciba de manera más agradable sin la necesidad de recurrir al aire acondicionado o ventilador.

Ya sea en verano por el alto calor o en invierno por la sensación de bochorno y alta humedad, en Prodex queremos facilitarte algunos métodos para que tu casa sea más fresca y confortable través de la ventilación natural, evitando la penetración de la radiación solar en tu hogar.

Madrugadas frescas, días confortables.

Lo recomendable es que en la medida de lo posible mantengas las ventanas y puertas abiertas durante la madrugada para que entren las corrientes de viento y refresquen cada rincón de tu casa.

En la madrugada es donde tenes las temperaturas más bajas del día y al dejar abiertas puertas o ventanas, se expulsa el aire caliente de la casa, solo asegurate de que los mosquitos no hagan de estas noches una pesadilla y termines por abortar la posibilidad.

Las plantas para refrescar tu hogar.

Una medida alternativa es colocar plantas ¿lo sabías?, éstas además de purificar el aire reducen el calor de forma económica y natural.

Pueden ser un gran remedio para refrescar tu vivienda, podes utilizarlas para aportar un toque humedad al ambiente e incluso, se podría decir que ayudan a limpiar el aire interior.

¿Cómo ayuda la iluminación natural?

La utilización de la iluminación natural permitirá que reduzcás el consumo de electricidad en tu hogar, así como las emisiones de calor provenientes de los bombillos que por su composición calientan los espacios.

¿Qué hace un aislante térmico?

Si con ninguna de las cuatro opciones lograste mitigar los efectos del calor, sin duda alguna con PRODEX lo lograrás.

Este material permite que los rayos ultravioletas no penetren de forma directa a tu hogar, y de este modo te olvidarás de los ambientes bochornosos e inhabitables.

PRODEX está hecho de aluminio y polietileno, esto permite que se refracte la luz del Sol en tu techo para que de este modo el ambiente esté fresco sin necesidad de utilizar aires acondicionados.

Tener un buen aislamiento en techos puede llegar a reducirte más de un 30% los gastos en electricidad. Podés evitar que el calor entre a tu hogar al implementar el uso de materiales como los aislantes térmicos AD y AP de Prodex, que rechazan el 97% de calor radiante.

Ambos cuentan con 10 años de garantía real, no promueven la generacion de hongos o bacterias, no provocan alergias, son impermeables, livianos y fáciles de instalar.

Ayudale al planeta y a tu bolsillo, con esta forma innovadora de aislar las temperaturas extremas, logrando así una sensación confortable en tus espacios.