Buscá en los aislantes térmicos las certificaciones internacionales

Colocar un aislante térmico en una edificación, no debe ser un hecho antojadizo. Conlleva un estudio de las ventajas y pormenores para procurar tomar la mejor decisión frente a un material que te puede reducir costos en la factura de electricidad y te maximizan tu seguridad.

En el mercado existe una oferta de aislantes térmicos que no necesariamente están cumpliendo los estándares internacionales que te garanticen la calidad del aislante y por el contrario a la exposición al calor se desprenden anulando su funcionalidad.

Verificar las certificaciones internacionales en los aislantes es una medida que te acercará a realizar una compra inteligente y segura, ya que tendrías un respaldo no sólo proveniente de la marca del aislante si no de los socios comerciales que permitieron la fabricación del material y sus normas de calidad que lo facultan.

Prodex, empresa de capital costarricense y con presencia en más de 26 países es un ejemplo de ello.

Cuenta con más de 7 sellos de calidad que lo caracterizan como una marca responsable, ecológica y consciente de las necesidades de sus clientes a tal punto que las empresas constructoras lo mantienen como uno de sus productos esenciales para la construcción de oficinas y hogares.

Algunos de ellos son:

  1. ISO 14001: Esta se trata de una norma que rige el sistema de gestión ambiental de los materiales que han decidido comprometerse con las regulaciones ambientales.

Al contar con esta certificación te estás asegurando que Prodex se ha apegado a medidas que permiten la edificación segura y responsable en cuanto a impacto ecológico se trata.

 

 

  1. ISO 9001: Esta norma verifica la innovación y la mejora continua en pro de la satisfacción de los clientes.

Esto permite que los sistemas de gestión de la calidad proporcionen la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto tal como Prodex se ha comprometido a realizarlo.

 

  1. BASC: Prodex ha procurado que su material al ser exportado o importado, no sufra daños en la carga. Esto permite que se minimicen los riesgos en la cadena logística y así el cliente reciba la misma calidad en el producto o material.

 

  1. US Green Council: A su vez, Prodex forma parte del sistema de certificación internacional de construcción verde. Las empresas que constituyen esta organización garantizan que sus productos ahorran de energía, hacen uso eficiente del agua, colaboran a la reducción de emisiones de CO2 en pro de mejorar y minimizar el impacto al medio ambiente.

Con esto, nuestros aislantes son un aporte a transformar el norte de las construcciones para que sean manejadas en un ambiente ecológicamente responsable.

Y gracias a la creación de el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) a petición de varias empresas del sector de la construcción, -entre ellas Prodex- es que en Costa Rica se han delimitado también, certificaciones que regulan el impacto del cambio climático en las construcciones.

Algunas de ellas son:

  • INTE C172 – Construcción. Aislamiento térmico. valor “R” para las envolventes constructivas por zona climática. Especificaciones y verificación.
  • INTE C284 Sistemas de aislamiento. Aislamiento térmico de poliestireno celular rígido.
  • INTE C289 Construcción. Aislamiento térmico reflectivo en aplicaciones constructivas. Especificaciones.

 

Estas normas establecen las especificaciones para que los aislantes ayuden a disminuir el consumo energético en las viviendas en caso de utilizar equipos de aire acondicionado. Prodex cuenta con cada una de ellas, garantía que el cliente recibe al adquirir el material.

Prodex ha logrado tomar con eficiencia y eficacia el compromiso de brindar a sus clientes un producto que está por encima de productos superficiales que no ofrecen rendimiento ni seguridad, cuando se ha intentado comprobar su respaldo y certificación.

El respaldo que solo Prodex ofrece, sus certificaciones, asesoría técnica especializada y Premios a la Excelencia lo convierten en un producto diferenciador que por su excelencia se ha caracterizado por más de 20 años lo cual brinda a todos sus clientes la confianza y la credibilidad de que están edificando con calidad, garantía, responsabilidad y conciencia energética.